Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Framed multi-purpose joomla template

Somos una Fundación que agrupa a empresarios, profesionales, académicos, desarrolladores y especialistas en ergonomía aplicada a la industria y el trabajo.

Acompañando el desarrollo de la Ergonomía en el país

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nosotros

(0 votos)

 

QUIENES SOMOS

Somos una Fundación que agrupa a empresarios, profesionales, académicos, desarrolladores y especialistas en ergonomía aplicada a la industria y el trabajo, organización sin fines de lucro, de influencia nacional e internacional y de carácter privado, interesada en brindar soluciones a las necesidades de sus asociados, pero también a toda la comunidad que conforma la realidad del mundo laboral donde se requiera de la ergonomía, dinamizando la gestión y el posicionamiento de esta en el sector productivo, científico, educativo y político, haciendo presencia activa en los organismos de control y vigilancia para la definición e implementación de políticas claras para el cumplimiento e implementación del marco legal, los estándares internacionalmente reconocidos, el ejercicio y regulación de la profesión y el desarrollo de esta ciencia.

VISIÓN

Ser una Organización garante de los Derechos Laborales de los profesionales de la especialidad de ergonomía, a través de la regulación y la certificación del ejercicio profesional y el desarrollo integral de las capacidades de sus Asociados. Así como de los derechos de los trabajadores y empresarios a recibir las instrucciones y herramientas adecuadas para dar cumplimiento al marco legal vigente y capitalizar los beneficios de la ergonomía en sus compañías. Y finalmente facilitar a los empresarios que desarrollan y/o comercializan soluciones ergonómicas su difusión y acercamiento al mercado.

OBJETIVOS

a) Analizar la problemática del ejercicio de las profesiones vinculadas a la ergonomía laboral, a nivel nacional, provincial y local y proponer o sugerir para cada caso las mejores soluciones o medidas que se consideren necesarias.

b) Asesorar a los Consejos o Colegios Profesionales, Universidades y/o entidades vinculadas a la especialidad, sobre aspectos inherentes a la ergonomía laboral.

c) Asesorar a las reparticiones públicas nacionales, provinciales o locales en asuntos relacionados con la elaboración de normas, con la formación académica y los campos de aplicación de la ergonomía laboral.

d) Propiciar, realizar y organizar cursos, congresos, jornadas, seminarios y otros vinculados con la especialidad de ergonomía.

e) Ser órgano consultivo para los profesionales dedicados a la ergonomía laboral.

f) Promover actividades de investigación, enseñanza y divulgación de la especialidad.

g) Promover la interacción con otras organizaciones profesionales de ergonomía laboral, tanto nacionales, provinciales e internacionales.

h) Promover la capacitación y actualización en las áreas de ergonomía laboral en sus diversas manifestaciones.

i) Editar, publicar y/o distribuir documentos impresos y electrónicos relacionados con la ergonomía laboral.

j) Fomentar el desarrollo de herramientas y soluciones industriales para eliminar, mitigar, reducir el riesgo ergonómico en el ámbito laboral.

k) Asesorar a las empresas privadas, cámaras empresariales, parques industriales, nacionales, provinciales o locales en asuntos relacionados con el cumplimiento y aplicación de la ergonomía laboral.

VALORES

Calidad de trabajo: Excelencia en la tarea a realizar.

Perseverancia: Firmeza y constancia en la ejecución de los propósitos.

Integridad: Obrar con rectitud y probidad inalterables.

Ética: Valores morales y buenas costumbres que se espera de los integrantes de la organización.

Innovación: Capacidad de modificar las cosas aun partiendo de formas no pensadas anteriormente.

Flexibilidad: Disposición de adaptarse fácilmente a nuevas circunstancias o situaciones.

Desarrollo de personas: Acrecentar e incrementar intelectual y moralmente a otras personas.

Compromiso: Sentirse obligado con los objetivos de la organización.

Visto 8885 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Mayo 2016 22:20

Fundación Argentina de Ergonomía

SEGUINOS

Recibe nuestros Newsletter

Subscribite a nuestros Newsletter y recibiras novedades sobre los eventos y descuentos de los cursos, y diplomaturas.