Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Framed multi-purpose joomla template

Somos una Fundación que agrupa a empresarios, profesionales, académicos, desarrolladores y especialistas en ergonomía aplicada a la industria y el trabajo.

Acompañando el desarrollo de la Ergonomía en el país

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresas e Instituciones afines

Empresas e Instituciones afines

(0 votos)

Las empresas, y las Instituciones a fines como Organismos gubernamentales, Aseguradoras de Riesgos, Universidades, Institutos de Formación Terciaria, Asociaciones y otras Fundaciones, son actores fundamentales para el desarrollo y el enriquecimiento del mundo de la prevención de riesgos laborales. Generan un marco, innovación y conocimientos.

En la Fundación Argentina de Ergonomía, (FADE), valoramos la sinergia que podemos obtener mediante la implementación conjunta de proyectos en pos del desarrollo de la Ergonomía en el país.

Es por esto que desde FADE, ofrecemos diferentes opciones en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria:

Voluntariado Institucional Corporativo

Desde FADE ofrecemos a las empresas sumarse a la Fundación en el camino del desarrollo de la Ergonomía en el país, realizando una actividad de voluntariado. La misma consiste en que sus empleados, especialistas o formadores, participen, dando parte de su tiempo para transmitir sus conocimientos a otros profesionales, a trabajadores, o a la comunidad en general, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria.

Empleados especializados en diversas temáticas de Seguridad e Higiene, Biomecánica, Kinesiología, Salud ocupacional, Ingeniería, y Robótica, de las empresas Newsan, Worktech, Grupro o la APHISEMA, por ejemplo, ya compartieron sus conocimientos con beneficiarios de la Fundación Argentina de Ergonomía.

Inversión en proyectos de investigación, concientización y difusión, orientados al desarrollo de la ergonomía en el país.

Estos proyectos se basan en realizar un diagnóstico y análisis de las necesidades de algún sector en particular, como la Construcción, la Metalmecánica, o los Parques Industriales o Instituciones de Atención de la Salud Publica por ejemplo, definir un objetivo para promover y realizar una investigación, desarrollo de datos estadísticos, municipales, provinciales y nacionales; generación de material de prevención, ya sea gráfico, o audiovisual, mediante guías, manuales, videos, trípticos, etc.

Desarrollo de software de gestión de la prevención de riesgos laborales desde la ergonomía laboral. 

Generación de espacios de formación con referentes nacionales e internacionales especialistas en la materia mediante seminarios y congresos.

Se busca adaptar los proyectos a objetivos generales que pueda tener la industria como por ejemplo colaborar en alguna región puntual del territorio, en un proyecto de educación, investigación, etc.

Así como el desarrollo de actividades de formación gratuitas, otorgamiento de licencias gratuitas para software de evaluación ergonómica, y becas para profesionales de todo el país.

Programa de Crédito Fiscal

Es un programa que incentiva a las empresas a invertir en acciones de capacitación, con posibilidades de que se les reintegre lo invertido en certificado de crédito fiscal deducible de sus impuestos internos.

RSE

Los Trastornos musculo-esqueléticos, afectan al 80% de la población mundial en edad laboral. Hoy significan un costo económico y sobre todo en calidad de vida altísimo para todos los países industrializados. A tal punto que se ha transformado en la segunda causa de ausentismo laboral. Es por eso que en FADE, les proponemos a las empresas realizar proyectos de responsabilidad social a medida. Dependiendo del interés y de las necesidades de cada empresa, diseñamos proyectos y acciones para llevar a cabo en conjunto.

Intermediación laboral

La intermediación laboral tiene como objetivo acercar a las empresas que estén en búsqueda de profesionales con conocimiento en ergonomía para dar cumplimiento al marco legal vigente.

Poniendo a disposición un listado, registro único de profesionales con conocimientos en ergonomía, acreditados en la Fundación Argentina de Ergonomía, estableciendo un scoring donde el interesado pueda no solo encontrar profesionales por cada región del país, sino también comparar sus curriculumns.

Es también una posibilidad para las empresas para contratar profesionales calificados y que se encuentran en su región. Por otra parte, a los profesionales se les motiva a progresar y profundizar en su formación y especialización en la materia, y les da la posibilidad de aplicar a trabajos que les permitan insertarse en el medio laboral para el cual se especializaron.

Ergo-eventos

La Fundación Argentina de Ergonomía, promueve la realización de Exposiciones o como las llamamos "Ergo-challenge", con el apoyo y participación de las empresas e instituciones, pues percibe a las mismas como una oportunidad tanto para las empresas que necesitan soluciones ergonómicas, como para los empresarios y emprendedores que ofrecen sus ergo-productos y ergo-soluciones.

El objetivo reside es ampliar las actividades comerciales por parte de los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas,que desarrollan soluciones, mobiliarios, servicios y productos ergonómicos nacionales y a su vez les ayuda a promocionar posibilidades fomentando la valorización del trabajo del emprendedor en un marco de consumo sustentado bajo las directrices del comercio justo, enfocado al desarrollo de soluciones ergonómicas para la industria y el comercio, así como para la vida cotidiana.

Creemos que la empresa se beneficia brindando una actividad de responsabilidad social a su público interno y externo, especialmente logrando que su equipo se motive por:

- Sentirse parte de un acción comunitaria, donde puede ayudar al otro a través de la ergonomía.
- Beneficiarse al acceder a realizar adquisiciones de mobiliario o equipamiento ergonómico, en un contexto donde se valora por sobre todo la calidad ergonómica del producto.

Los eventos pueden realizarse dentro de la propia empresa, en un parque industrial o en un centro de exposiciones.

Sponsors en eventos

Seguimos sumando Empresas que apoyen a FADE, en la Cena Anual de Recaudación de Fondos y otros eventos. También pueden hacerlo a través de un aporte económico, donación de equipamiento, publicidad, etc.

Si esta interesado en sumarse mediante alguna de estas actividades o desea mas información, no dude en contactarnos.

Visto 8445 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Agosto 2018 20:39

Fundación Argentina de Ergonomía

SEGUINOS

Recibe nuestros Newsletter

Subscribite a nuestros Newsletter y recibiras novedades sobre los eventos y descuentos de los cursos, y diplomaturas.