Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Framed multi-purpose joomla template

Somos una Fundación que agrupa a empresarios, profesionales, académicos, desarrolladores y especialistas en ergonomía aplicada a la industria y el trabajo.

Acompañando el desarrollo de la Ergonomía en el país

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convenios

La Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) y el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires firman convenio marco de colaboración reciproca

El pasado 21 de abril, con motivos de la celebración de la semana de la seguridad en el trabajo y en el marco del VII Encuentro Provincial “La Institucionalización y los Desafíos de la Higiene y Seguridad en la República Argentina”, con la presencia del Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa y un centenar de matriculados, la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) y el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires han establecido un sólido convenio de colaboración mutua.

Esta asociación estratégica fortalece aún más la relación entre ambas instituciones, que han venido trabajando juntas desde antes de la promulgación de la Ley del Colegio.

Publicado en Convenios

Red Mujeres en Seguros firma convenio de colaboración con la Fundación Argentina de Ergonomía

El pasado mes de noviembre, la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) y la Red Mujeres en Seguros (REDMES) firmaron un convenio marco para trabajar juntas en el desarrollo de la ergonomía desde una perspectiva de género. “Esta colaboración es fundamental ya que busca promover la igualdad de género en el ámbito laboral y abordar la ergonomía de manera inclusiva y equitativa, considerando las diferencias y necesidades de hombres y mujeres” indico Juliana Danieli, directora de la Escuela Latinoamericana de Ergonomía y miembro del equipo de investigación y desarrollo de la FADE.

Publicado en Convenios

En el marco del 5to Congreso Provincial de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional, llevado a cabo el pasado 20 de abril, importantes autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, el Municipio de Rosario y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo presenciaron la consolidación de un sólido convenio de colaboración mutua entre la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) y el Colegio de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Santa Fe.

Esta asociación estratégica fortalece aún más los lazos entre ambas instituciones, que vienen trabajando en conjunto desde antes de la promulgación de la Ley del Colegio.

La importancia de este acuerdo fue resaltada por Sebastian Astorino, presidente de la FADE, quien destacó que consolida la relación entre ambas partes y reafirma el compromiso continuo de promover la profesionalización de los expertos en Higiene y Seguridad en la Provincia de Santa Fe. Astorino enfatizó que esta alianza traerá beneficios directos a todas las personas que desempeñan su labor en la provincia, brindando un entorno laboral más seguro y saludable.

Publicado en Convenios

Trastornos músculo esqueléticos: primera causa de discapacidad en más de 160 países

En nuestro país, según las cifras publicadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en su 20° aniversario, los trastornos musculoesqueléticos, o TME, encabezaban -acorde a la encuesta nacional de condiciones de empleo realizada por el organismo en 2018- el ranking de las enfermedades de origen laboral. Además, según la Organización mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es el más frecuente, con una prevalencia de 568 millones de personas sobre, aproximadamente, 1.710 millones en todo el mundo.

En este marco, Provincia ART y la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) sellaron un convenio de colaboración mutua. El acuerdo contempla un abordaje integral entre los ergónomos de Provincia ART y los especialistas que integran FADE para la asistencia técnica a clientes sobre análisis de casos, evaluación de puestos, desarrollo de protocolos e interpretación de normativa con el objetivo de mitigar los TME y los riesgos psicosociales y reducir este tipo de siniestralidad. Además, se llevará a cabo el desarrollo de contenidos específicos y capacitación técnica sobre ergonomía para profesionales, empleadores y público en general.

Publicado en Convenios

Nos complace comunicar a la comunidad de Profesionales de Seguridad e Higiene de Argentina, que la Fundación Argentina de Ergonomía ha firmado un Convenio Marco, con el Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SUPASO), con el objetivo de trabajar en conjunto en materia de formación y profesionalización, tanto para los profesionales de Seguridad e Higiene como en materia de formación sindical e investigación científica.

Publicado en Convenios

La Fundación Argentina de Ergonomía viajo a Barcelona para trabajar junto al ISTAS en el metodo COPSOQ-ARG.

El pasado jueves 16 de mayo, la Fundación Argentina de Ergonomía, visito las oficinas del ISTAS en Barcelona, donde las autoridades de la FADE, representada por su Presidente, Sebastian Astorino, se reunieron con Salvador Moncada, para discutir sobre las líneas de acción a desarrollar en conjunto desde FADE y el ISTAS, tanto en el desarrollo de la metodología de evaluación de factores de riesgo psicosocial para Argentina como en la ampliación de nuestro marco legal y diferentes proyectos de investigación científica en la materia.

Publicado en Institucional

En el marco del trabajo en conjunto con la UNDAV, la Fundación Argentina de Ergonomía se complace en comunicar a la comunidad cientifica la firma de un convenio de cooperación académica, científica y cultural con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

El convenio fue rubricado en la sala del consejo superior de la universidad por Sebastian Astorino, presidente de la FADE y Jorge Calzoni, Rector de la UNDAV.

"El trabajo en conjunto con la UNDAV en materia de investigación científica y formación académica nos permitirá marcar un punto de inflexión en la historia del desarrollo de la Ergonomia en Argentina” manifestó Sebastian Astorino al finalizar el acto de firma del convenio.

Publicado en Convenios

 

En el marco de la Primer Jornada Argentina Intersindical, en materia de Ergonomía y Factores Psicosociales, se creo la Primer Mesa Intersindical de Argentina en esta materia. La iniciativa de la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE), en conjunto con la Fundación Excelencia (FE), contó con el respaldo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNAV) y la Asociación de Profesionales de Higiene y Seguridad (APHISEMA).

Publicado en Convenios

Se llevo a cabo una exitosa jornada de actualización legal y técnica en Ergonomía del trabajo en la provincia de Santa Fe. La actividad sobre Ergonomía del Trabajo, estuvo dirigida a profesionales relacionados con la Higiene y Seguridad Laboral, Profesionales abocados al diseño de tareas y puestos de trabajo, Profesionales interesados en el tema, y Estudiantes avanzados de carreras afines.

La jornada organizada por la Comisión de Higiene y Seguridad del CIE, fue el marco en el que se firmó un convenio entre ambas instituciones, con el objeto de impulsar el desarrollo de la cooperación cultural, educativa y comunitaria entre ambas instituciones en materia de ergonomía del trabajo. A su vez, el convenio busca promover la realización de acciones de cooperación directa entre ambas organizaciones, en las áreas de docencia, investigación, práctica profesional y extensión universitaria en materia de ergonomía.

Publicado en Convenios

El pasado 27 de marzo, en el Salón del Directorio, del ISDECAT, se celebro la firma de un Convenio Marco de Cooperación académica, científica, cultural y comunitaria entre la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE), representada por su presidente Sebastián Astorino, y el Instituto Superior de Carreras Docentes, Empresariales, y de Ciencias del Ambiente y Trabajo (ISDECAT),  por su parte representada, por su Representante Legal Lorena Celiz.

Publicado en Convenios
Página 1 de 2

Fundación Argentina de Ergonomía

SEGUINOS

Recibe nuestros Newsletter

Subscribite a nuestros Newsletter y recibiras novedades sobre los eventos y descuentos de los cursos, y diplomaturas.